20-Dic. Faltan 11 días. Planes de entrenamiento

Al final, el plan de entrenamiento que estoy siguiendo, es una combinación del plan que me han preparado en el gimnasio y del plan de iniciación que indican en el libro. De momento no se si será el plan más adecuado o no, (lo será si consigo terminar la San Silvestre) pero al menos sí que está sirviendo para mejorar físicamente que es el objetivo principal.

imagen de uno de los planes de runners.es
En Internet, se pueden encontrar muchas páginas con planes de entrenamiento adaptados a todos los niveles y también a cualquier objetivo que se quiera preparar: 5Km, 10Km, media maratón, maratón, etc. (he encontrado también algunos que se han publicado específicamente para la San Silvestre, lástima no haber empezado antes a prepararla).
En otros casos, los planes son específicos para conseguir bajar de una determinada marca en una distancia (bajar de 45’ en 10Km, bajar de 3h en maratón, etc.). 

Aquí dejo enlaces a alguno de ellos:
  • Vitónica. Indicaciones específicas para la San Silvestre
  • elatleta.com. Para 10Km, media maratón y maratón. Muy detallados y para distintos niveles iniciales
  • Runners.es. Varios planes para distintos objetivos de distancia y tiempos
  • Asics my Plan. Configurable en distancia, tiempo, etc. (no se hasta qué punto el plan de trabajo puede resultar válido según tanta configuración)
En cualquier caso, por muchos planes de entrenamiento que se puedan encontrar en Internet, lo más aconsejable siempre será acudir a algún profesional de la materia (medicina deportiva, monitor, etc) y seguir sus indicaciones.

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