25-Dic. Faltan 6 días. Kilian Jornet: web y libro

Continuando con la idea de que estamos en fechas de hacer regalos, aquí dejo unos enlaces a una web y a un libro sobre un "superman" del deporte. No es tan mediático como los futbolistas o los tenistas, y seguro que tampoco gana tanto dinero, pero el esfuerzo físico y mental que tiene que poner en práctica para hacer lo que hace es igual de meritorio (o incluso más).

El hombre en cuestión se llama Kilian Jornet. Es un chico catalán que se dedica a correr en montaña (carreras de fondo, ascensos, descensos, travesías...) Y no solo "se dedica" a ello, sino que además es campeón del mundo de varias de esas pruebas. En su web, habla de todo ello y también ha publicado un libro sobre su forma de entender el deporte y su motivación.

portada del libro
Correr o morir. Kilian Jornet

Descripción en Amazon
"A los cinco años ya había culminado la ascensión al Aneto y a los Posets. A los diez años completó la travesía integral de los Pirineos. Actualmente es cuatro veces campeón mundial de skyrunning y bicampeón mundial del UTMB (Ultra-Trail delMont-Blanc, 2008 y 2009) entre otros hitos, tanto en carreras de montaña como en esquí de montaña. Su palmarés es todo un récord para cualquier deportista de cualquier modalidad". 

Crítica de La Vanguardia:
"Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros. Un libro magnífico, sorprendente en su madurez y emocionante en su humildad."

Aquí dejo también uno de los videos de su récord de ascenso y descenso del Kilimanjaro.



0 comentarios:

Publicar un comentario