30-Dic. Falta 1 día. Últimos preparativos

Último día. Mañana será la carrera. En una semana normal de entrenamiento, hoy habría sido un día de gimnasio, pero tal y como aconsejan todos los planes de entrenamiento, el trabajo de esta última semana debe ser un poco más suave, así que hoy no he ido la gimnasio y me lo he tomado como un día de descanso.

Imagen del sensor ChampionChip
De descanso y de preparativos. He añadido algo más de música al iPod, he probado a colocar el chip oficial en la zapatilla (he encontrado un video donde lo explican). Se trata de un chip que nos entrega la organización junto con la camiseta y que lleva grabados nuestros datos (nombre y dorsal). Este chip debe colocarse en la zapatilla, y durante la carrera, debemos pasar por varios puntos concretos identificados con una especie de alfombra (salida, meta, km 2,5, km 5 y km 7,5). Al pasar sobre esas "alfombras", el chip comunicará nuestro paso mediante tecnología RFID y servirá de cronometraje. Al finalizar la carrera debe entregarse de nuevo en la línea de meta. 
En este enlace explican su funcionamiento.

También preparado una bolsa con algunas cosas para el guardarropa. Este tema es importante y parece no está bien resuelto porque he encontrado muchas quejas en varios foros. Las opciones que da la organización son las siguientes:

Guardarropa gratuito
Puedes entregar una bolsa con tus cosas en la Feria del Corredor, es decir, unos días antes de la carrera, o bien entregarla el mismo día de la carrera pero en la zona de meta (a partir de las 10:00h)

Guardarropa especial
Se puede entregar esa bolsa en la zona de salida momentos antes de la salida, en unos furgones habilitados para ello. Este servicio cuesta 1 euro y sólo puede contratarse en el momento de hacer la inscripción. Una vez acabada la carrera esos mismos furgones estarán en la zona de meta para que los corredores puedan recoger sus cosas.

Yo he escogido la opción gratuita, básicamente porque en el momento de la inscripción (hace ya más de un mes) no sabía cómo funcionaba y no marqué la casilla correspondiente al especial, así que mañana por la mañana iré a llevar algunas cosas hasta la línea de meta y veremos a ver si funciona bien o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario